El Ministerio de Salud, en conjunto con Fuerza Pública, la Muni de San José y hasta el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), hicieron fiesta en el Barrio La California, mejor conocido como La Cali, en un operativo en el que hasta se dieron el lujo de cerrar varios bares.
Según informaron, se dieron una vuelta por La Cali para “verificar que los comercios de la zona cumplan con las normativas sanitarias, tributarias y de seguridad vigentes” y, se llevaron la sopresa de que varios no estaban en línea.
Si bien no dieron a conocer los nombres puntuales de los bares afectados, aclararon que se cerrarn 4 en total, entre las infraccione están:
LEA MÁS: Irse de fiesta en La California se volvió un martirio y pareciera que va para largo
- Permisos sanitarios de funcionamiento vencidos.
- Atraso en el pago de impuestos municipales.
- Incumplimiento del aforo autorizado.
Además de eso, se encontraron con 27 carnés falsificados de manipulación de alimentos, 140 botellas de cócteles envasadas al vacío y preparadas en el sitio sin ningún tipo de autorización sanitaria y 4 botellas de bebidas alcohólicas con registro sanitario vencido.
Según aclaró Salud, este tipo de operativos, sin aviso previo, van a ser la nueva normalidad y se estarán realizando cada vez más seguido.
“El mensaje es claro: la ley se respeta, la salud se protege y el bienestar colectivo prevalece sobre los intereses particulares”, sentenció Salud.
LEA MÁS: Rafa’s: Un legendario bar escondido a plena vista en La Cali
La Cali está pasando por un muy mal momento, donde se ha convertido en la burla de redes, por el pésimo estado en el que se encuentra su calle principal, con grietas, varillas de construcción peladas, tuberías a cielo abierto y un barrial que llega hasta dentro de los bares.