Falta menos de un mes para que inicie la romería, por lo que la Municipalidad de La Unión anunció las medidas que tomará durante esta fecha tan especial para los católicos que suelen visitar la basílica de Los Ángeles para honrar a la Negrita.
Y es que entre los planes operativos que realizará para la romería, están los cierres parciales y totales en diferentes zonas para evitar cualquier incidente con los romeros.
“Se realizarán cierres parciales a partir del 22 de julio en adelante, desde Walmart hasta el Palí de Tres Ríos en virtud de que el 24 de julio es feriado y se espera mayor afluencia de romeros. En el caso de los taxis, se coordinará para que el primero de agosto se ubiquen en los sectores más convenientes para brindar sus servicios y con respecto a los buses, se anunciarán en los próximos días las paradas disponibles”, señala la municipalidad.
Asimismo, explicaron que cerrarán carriles debido a la afluencia de romeros.
“El carril al costado este de la municipalidad permanecerá cerrado y exclusivo para bomberos, el primero de agosto, además, cuando la cantidad de romeros sea masiva se realizará cierre total de la vía pública a partir de las dos de la tarde del primero de agosto y se coordinará con los inspectores de Tránsito, los recorridos en motocicletas”, agrega la muni.
LEA MÁS: ¡Permanezca atento! Se confirma cierre indefinido en Circunvalación
Y para el primero y dos de agosto se coordinará con las policías municipales de Tránsito, de las municipalidades de San José, Montes de Oca y Cartago sobre los debidos cierres parciales en La Galera, Walmart Tres Ríos, La Lima y Cartago y en el caso de la ruta Cartago a San José se mantendrá un carril reversible, según explicó la municipalidad.