Si usted prefirió pasar esta Semana Santa en casita o, por el trabajo, no le quedó de más y se tuvo que quedar por estos rumbos, es importante que tenga presente cómo estará funcionando la restricción vehicular a lo largo de estos días.
Lo más importante que debe tener presente es que, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a lo largo de toda la Semana Santa, la restricción va a estar inhabilitada.
“Se podrá ingresar sin restricciones de placas a San José este viernes 11, el jueves 17 y el viernes 18 de abril (todos días feriados). También, al aplicarse vacaciones colectivas al sector público, no regirá la restricción los días santos lunes 14, martes 15 ni miércoles 16″, aclaró Martín Sánchez, subdirector de la Policía de Tránsito.
LEA MÁS: Esta es la fecha cuando se volverán a cobrar por uso de los parquímetros en San José
La razón que dieron para esta eliminación es que, como el flujo de personas que entran y salen de la capital disminuye de manera drástica estos días, no tiene sentido mantener la restricción.
Y despejando el trabajo en San José, se puede redirigir a los oficiales de tránsito que, usualmente, trabajan en Chepe, para enviarlos hacia las costas y zonas rurales.
Eso sí, tomen en cuenta que, a partir del lunes 21 de abril, la restricción vehicular vuelve a funcionar de manera regular.
LEA MÁS: Costo de la revisión vehicular podría aumentar con la salida de Dekra