En medio de la fiesta del Día Nacional de la Juventud (DNJ), 2023 que se celebró este fin de semana en el Estadio Nacional, las autoridades de la iglesia católica costarricense confirmaron que el Día Nacional de la Juventud 2026 será en Limón.
Al momento en que se anunció a los limonenses como organizadores del evento dentro de tres años, los jóvenes presentes en el Estadio Nacional gritaron de alegría, ya que el DNJ jamás se realizó en el caribe. Antes se realizó en Cartago, Puntarenas, San José, San Isidro de El General y San Carlos.
Este 2023 se volvió a realizar este evento juvenil que tuvo que suspenderse desde el 2020 por culpa de la pandemia causada por el covid-19. La última edición fue en el 2019 y se realizó en Ciudad Quesada.
El obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia y presidente del Departamento de Pastoral Juvenil, Manuel Eugenio Salazar, pidió a los católicos apoyar los eventos juveniles no solo con la oración, sino con dinero.
“Si no evangelizamos a los jóvenes estamos muertos, Costa Rica quedará muerta, necesitamos conquistar para Cristo a tantos jóvenes”, comentó.
El Día Nacional de la Juventud reunió a miles de personas de todo el país con el fin de compartir su experiencia de fe desde la alegría, la música y la espiritualidad.
El evento dio inicio el sábado a mediodía con una peregrinación desde los puntos de encuentro de las diócesis en los alrededores de La Sabana.
En el estadio fueron recibidos con música y animación, además de la presentación del himno oficial del DNJ: ¡Ponte en camino!
LEA MÁS: ¡Atención! Embajada de Estados Unidos busca un chofer para contratar
A lo largo de 24 horas la música de la banda Don D´ Dios, Nahúm, Efesios 6,10 y DJ´s animaron a los jóvenes.