Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) separaron temporalmente de su cargo a la doctora Iliana Musa, directora del hospital de Guápiles mientras realizan una investigación sobre la gestión del centro médico.
El 2 de octubre pasado, trabajadores del hospital se sumaron a un movimiento de huelga, para denunciar las condiciones en las que trabajan mientras atienden a decenas de pacientes, en el servicio de Emergencias.
LEA MÁS: Trabajadores del hospital de Guápiles iniciaron una huelga para clamar por mejores condiciones
Ese día, Roy Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Guápiles (Sitrahosgua), explicó que los colaboradores están cansados de no contar con las condiciones para la atención a los pacientes.
“No estamos pidiendo nada para nosotros como colaboradores de la institución, no estamos pidiendo aumento salarial, lo único que estamos pidiendo es más personal, más equipo humano, más equipo médico para poder atender la gran cantidad de población que ha ido creciendo cada día más en el cantón de Pococí”, destacó.
Motivos
El gerente médico de la Caja Alexander Sánchez afirmó que la investigación se hace luego de conocer una serie de denuncias en torno a presuntas faltas en la gestión clínica y administrativa.
“Nosotros como gerencia estamos conscientes de las necesidades de infraestructura y equipamiento que tiene el hospital Guápiles, esto lo estamos trabajando en un equipo intergerencial.
“Las denuncias recibidas y que vamos a investigar están relacionadas con gestiones que le competen directamente a la administración activa, llámese dirección general, dirección administrativa o dirección de enfermería”, aseguró.
Un equipo intervendrá el centro médico, con el fin de agilizar sus procesos y son la doctora Paula Villalobos, Javier Alpízar y la enfermera Evelyn Solano.
Además de Musa, fueron separados del cargo Jorge Oviedo, director administrativo del hospital y la directora de enfermería, cuyo nombre no se dio a conocer. Ellos serán trasladados a otros centros médicos.