Desde antes de las seis de la mañana ya Seven andaba en los alrededores del edificio de la Asamblea Legislativo poniéndole duro al bretecito, feliz de la vida.
Este peludio es parte de los oficiales de la Policía Municipal de San José y está especializado en explosivos. A Seven le tocó la importantísima misión de mantener libre de explosivos o cualquier rastro de pólvora.
LEA MÁS: 1° de mayo: Politólogo cuenta todo lo que podría pasar en la elección del presidente legislativo
El oficial Johan Molina es la pareja humana de Seven y nos contó que es un peludito todo terreno, que no le afloja al trabajo y que está perfectamente especializado en explosivos así que no se le va ni una.
La primera labor del perrito, raza pastor alemán, fue la revisión profunda de todos los equipos, maletas y maletines de la prensa que asiste este 1 de mayo a cubrir la sesión solemne de la Asamblea Legislativa para la elección del directorio legislativo.
LEA MÁS: Donald Trump dijo: “Me gustaría ser papa”, ¿puede un hombre ser papa sin ser cardenal?
“Seven nació en Estados Unidos y después de un año de especializarse fue donado a Costa Rica. La casita del peludito está en Hatillo 2, San José. No es la primera vez que hace este trabajo un 1 de mayo, ya tiene experiencia y sabe muy bien lo que debe hacer.
“Le explico, es un perro especializado en explosivos y no en drogas. Si Seven detecta algún rastro de explosivos se sienta inmediatamente haciéndome una señal perfecta y a partir de ahí debo iniciar el protocolo de evacuación”, explica don Johan.
LEA MÁS: Periodista tica en Madrid nos cuenta qué salió corriendo a comprar el día que apagaron España
Dejamos a Seven tranquilito porque estaba bien atareado con el trabajo y después de la prensa siguió con el edificio legislativo, eso sí, nos saludó muy amablemente antes de que entráramos a trabajar.