Hoy en día es cada vez más común ver personas que se operan los ojos para corregir condiciones como la miopía o el astigmatismo. Y si bien es una operación transitoria, hay ciertos cuidados que debe seguir para no revertir la operación.
“Todo va a depender del tipo de cirugía que se haga, hay infinidad de cirugías. Entonces los cuidados que el oftalmólogo indique dependen de la cirugía”, explicó Sheyla Thomas, optometrista de Ópticas Münkel.
Eso sí, hay ciertas recomendaciones generales que puede considerar.
LEA MÁS: Tenga cuidado con este mal que podría dañar su vista para siempre
Por ejemplo, es normal salir con sensibilidad a la luz, por lo que puede llevar lentes oscuros con protección contra rayos ultravioleta.
También es importante que descanse su vista durante las primeras 24 horas. No vea televisión, el teléfono y por nada se frote los ojos.
LEA MÁS: ¿Usted es de los que se frota los ojos?, ¡Deje de hacerlo!
Pero lo más importante es asistir a los chequeos para llevar un seguimiento del proceso de recuperación y asegurarse de estar sanando adecuadamente.
Si quiere hacer ese seguimiento, puede aprovechar la oferta de Ópticas Münkel que incluye lentes unifocales de policarbonato, antirreflejos AR Ultra, los aros y el examen de la vista por tan solo 38.800 colones.