Si usted o su familia acostumbran comer natilla, tenga mucho cuidado porque el Ministerio de Salud detectó contaminación en una de las marcas que se vende en el país.
Este miércoles la institución envió una alerta para informar que se advertía a la población sobre la detección de unas bacterias llamadas listeria monocytogenes, escherichia coli y staphylococcus aureus, en la natilla marca Casera, que declara el registro sanitario vencido RE-CR-18-05075 en las etiquetas. El producto no indica lote ni fecha de vencimiento por lo cual la advertencia aplica a cualquier presentación disponible en el mercado.
LEA MÁS: Atención al platal que ganaron los suertudos que pegaron con el acumulado de este martes
La contaminación de los productos se identificó a través de un muestreo realizado en puntos de venta, como parte del control de alimentos que se lleva a cabo por el Ministerio de Salud, con el fin de verificar el cumplimiento del Reglamento Técnico Centroamericano.
Salud informó que ya se ordenó al fabricante la suspensión de la comercialización y el retiro del mercado de todo el producto disponible, así como su destrucción.
Salud dio estas recomendación para la población:
- No consumir la natilla marca Casera cuyas imágenes se observan en esta advertencia.
- En caso de tener este producto en casa, desecharlo o devolverlo al punto de venta.
- Si experimenta síntomas como: diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares y ha consumido el producto antes mencionado, consultar a su médico o acudir a un centro de salud cercano.
- Para denuncias o información puede escribir al correo: unc.correspondencia@misalud.go.cr