Poco tiempo le duró la clausura a la histórica Soda Tapia en la Sabana, ya que este sábado 12 de abril, desde tempranito, estaban atendiendo clientes en su local.
Hay que recordar que, según confirmó la Municipalidad de San José, tras una consulta de este medio, desde el jueves 10 de abril, la sección de patentes de la muni mandó a cerrar el local, tras una inspección para confirmar que los permisos de funcionamiento estuvieran al día.
El 21 de marzo de este año habían realizado una visita, donde se dieron cuenta que la soda tenía el permiso de salud vencido desde el 10 de marzo de 2025.
A la administración se le dio un plazo de 10 días para resolver el asunto, pero tras otra visita, esta vez el 8 de abril, se dieron cuenta que seguía vencido y les cerraron el chinamo.
No obstante, para este sábado 12 de abril, desde las 6 de la mañana estaban atendiendo clientes y, según dieron a conocer a través de sus redes sociales, a lo largo de esta Semana Santa van a estar atendiendo en “horario regular” en este local.
LEA MÁS: ¡Disfrute ya el capítulo 2 de Guerra de Parrillas!
A pesar de todo esto, según dio a conocer la municipalidad, la Soda Tapia tiene una deuda pendiente por concepto de patente correspondiente al periodo comprendido entre el cuarto trimestre del año 2021 y el segundo semestre del año 2025, con un monto total adeudado de ₡10.158.967,67.
A la fecha, asegura la muni, únicamente tienen registrado un pago de ₡1.017.612,56 como parte de un arreglo de pago por esa deuda pendiente.