Nacional

¿Sufre de astigmatismo? Ponga atención a estas recomendaciones

El astigmatismo es un defecto visual que sufren miles de personas, pero se puede corregir

EscucharEscuchar
En Costa Rica hay 40 sucursales de Ópticas Münkel y todas están esperando para que usted solucione sus problemas de salud visual con claridad y estilo

El astigmatismo es un molesto defecto de visión que afecta a miles de personas en el mundo, pero con el que se puede vivir bien si se sigue una serie de recomendaciones.

Cabe resaltar que el astigmatismo es la curvatura de la córnea o el cristalino del ojo, lo que provoca problemas visuales. Por lo general, quienes lo padecen tienden a ver borroso y, a pesar de que es bastante incómodo, con unos anteojos adecuados y una serie de cuidados, se puede corregir.

Lo principal es usar unos lentes especiales que ayuden a corregir el problema y le den mejor visión al paciente. Para quienes no son amantes de los lentes y las molestias que provocan sus aros, también existe la opción de lentes de contacto.

“Los lentes de contacto tóricos corrigen el astigmatismo producido por la curvatura de la córnea o el cristalino del ojo (conocidos como astigmatismo regular, astigmatismo corneal o astigmatismo lenticular)”, explicó el doctor Paul Münkel.

El experto recomienda, además de usar lentes especiales, cuidarse de la luz azul; por ejemplo, no pasar más de dos horas seguidas frente a una pantalla electrónica.

Si usted tiene este defecto o cree tenerlo, puede consultar con un especialista en cualquiera de las 40 sucursales de Ópticas Münkel en todo el país.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.