El gremio de los taxistas rojos está como agua pa’ chocolate con el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador Jiménez, porque aseguran que no los cobijó con el decreto recién firmado que protege a las placas de vehículos particulares de ser multados con ₵55 mil por no tener al día la revisión técnica vehicular.
En una carta que le enviaron el pasado martes 19 de julio, los taxistas le recuerdan al ministro que en el decreto que se publicó en La Gaceta el pasado 18 de julio, solo están “libres de pecado” y no serán multadas por oficiales de tránsito, las placas particulares terminadas en 7, 8 y 9, algo que los afecta demasiado.
LEA MÁS: Ministro tomará posesión de Riteve el próximo viernes 15 de julio
“En el caso específico del transporte público regulado, autobuses de ruta regular, servicios especiales de estudiantes, trabajadores y turismo, lo mismo que el transporte público modalidad taxi, por disposición de la Ley de Tránsito por Vías Públicas y Terrestres, deben ir dos veces al año a la revisión técnica vehicular”.
LEA MÁS: Riteve cierra agradecida con sus 500 empleados y les pagará el mes de preaviso
“Por lo anterior, con todo respeto señor ministro, le solicitamos ampliar el decreto e incluir las placas terminadas en 1, 2, 3, 4, 5, y 6, únicamente para el transporte público. La multa de ₵55 mil por esta infracción ocasionaría más daño económico a nuestros sectores, pero además a los usuarios que no tendrían los servicios como corresponde”, dice la carta que firman Gilbert Ureña -del Foro Nacional de Taxistas- y Johanna Castro, gerente general de la Federación Nacional de Cooperativas de Taxis.
Desde el pasado 15 de julio la empresa Riteve dejó de darle al país el servicio de la revisión técnica vehicular. El Gobierno abrió una ventana de dos meses, mínimo, para encontrar otra empresa que le dé el servicio al país, por mientras, protegió ciertas placas con un decreto para que no se les haga parte a pesar de que se les haya vencido el plazo de la revisión.