La edad en la relación de pareja muchas veces puede influir, ya sea para que funcione o se deteriore. Podrían existir casos en los que sí afecte está situación, especialmente si la mujer le lleva al hombre 10 o más años de diferencia.
La cosa cambia cuando el hombre tiene más edad que la mujer, ya que la mujer es más madura emocionalmente que el hombre por lo que la diferencia de edad compensa esa inmadurez. Por ejemplo: el hombre tiene un desfase de al menos cinco años años con respecto a la mujer y eso provoca que le cueste acercarse más a la madurez emocional, algo normal para el género masculino.
No existe un parámetro general, ya que cada caso es particular pero lo recomendable sería una diferencia donde el hombre sea mayor al menos siete años como mínimo y un máximo de quince años, aunque quiero recalcar que esto es más bien una recomendación respaldada por lo que dicen las estadísticas al respecto.
La madurez y la experiencia se complementan, así que el que tiene más años es tan importante como la energía que le brinda el más joven a la pareja De hecho, la edad no va de la mano con la madurez ni una influye sobre la otra. Está demostrado que la familia, la educación, el trabajo o las amistades son factores que pueden cambiar más la personalidad de una persona que el paso de los años.
Lo más importante es que la pareja decida amarse, ya que el amor trae consigo respeto, tolerancia y comprensión, principios básicos que determinan el crecimiento de la relación de pareja.
El consejero Róger Valverde le puede atender al 8660-32150