“Sentí una impresión muy grande. Es una persona que irradia paz y tranquilidad”.
Eso fue lo que vivió este miércoles 16 de enero Sofía Escalante en el Vaticano, cuando tuvo a menos de un metro de distancia al papa Francisco, antes de la Audiencia General de todos los miércoles en la Plaza de San Pedro.
Sofi siempre ha sentido una gran admiración por Francisco, por eso estaba con muchas ganas de verlo, pero lo que jamás se imaginó es que lo tendría tan cerquita, tanto así que le tomó unas fotos bien chuzas.
“Le sonreía a todo el mundo, eso me impresionó, su gran sonrisa. Lo vi muy delgado. Él irradia admiración y a la vez mucha ternura”, relató Sofi desde Italia, donde se encuentra con sus papás en un viaje por Europa que arrancó el pasado 23 de diciembre.
Sofi esperó como dos horas para ese acercamiento tan especial con su eterna sonrisa, esa que jamás perdió ni siquiera en el 2014 cuando le diagnosticaron leucemia y comenzó una dura e intensa lucha por la vida.
El 19 de noviembre del 2015, menos de un año después, fue trasplantada de médula ósea.
Desde ese día hasta la actualidad todo ha sido positivo en la salud de ella gracias a que desde el 2014 se agarró muy duro del padre Pío.
Sofi andaba en Europa con sus papás Angélica Gutiérrez y Geovanni Escalante y su hermanito, Andrés.
A esta campeona la conoció el país entero porque en la Teletón del 2014 fue uno de los emblemas y su padrino durante el evento fue el periodista Édgar Silva.
En enero del 2015 fue la madrina del Club Sport Herediano en los 90 minutos por la vida.