Amarilli Villegas Cordero, jefa de la Misión a.i y ministra consejera será la representante oficial de Costa Rica en las honras fúnebres del papa emérito Benedicto XVI el jueves 5 de enero, a las 2:30 a. m. (hora tica).
Los funerales oficiales se llevarán a cabo en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, según los lineamientos del protocolo de la Santa Sede.
El protocolo del Vaticano no tiene prevista la participación de presidentes, salvo los de Italia (lugar del suceso) y Alemania (país de origen del papa emérito), cualquier otro que desee asistir a la ceremonia lo hará de manera privada.
LEA MÁS: Revelan las últimas palabras de Benedicto XVI antes de morir
Benedicto falleció el 31 de diciembre a los 95 años y desde este 2 de enero y hasta el próximo miércoles 4 de enero, al mediodía (hora tica), el Vaticano tendrá abiertas las puertas de la basílica para que los fieles puedan dar su último adiós al santo padre emérito.
El ambiente que reina en los alrededores de la plaza de San Pedro es de suma tristeza y dolor ante la sensible pérdida de quien la iglesia Católica considera uno de los teólogos más grandes que ha dado la historia.