La miopía es un trastorno visual que tienen muchas personas en el mundo, en el que los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos. Además de usar unos anteojos especiales, hay muchas formas de tratarlo.
Lo primero, como dijimos, es usar anteojos o lentes de contacto orto-k. Otra opción es una cirugía refractiva: Opciones como LASIK y PRK pueden corregir permanentemente la miopía en muchos casos, pero es importante hablar con un oftalmólogo para determinar si el paciente un buen candidato.
LEA MÁS: Vapeadores: Expertos desmienten frases que suelen utilizar los jóvenes para que los dejen vapear
Las personas que no tienen esa opción se pueden ayudar siguiendo sencillos consejos, como tener descansos visuales, especialmente aquellos que trabajan frente a una pantalla o realizan actividades que requieren enfoque cercano.
Es importante también contar con una alimentación saludable, rica en vitaminas A, C y E, y ácidos grasos como omega-3, que pueden beneficiar la salud ocular.
Recuerde que es importante seguir las recomendaciones de un profesional de la salud ocular para el tratamiento y la gestión adecuados de la miopía.