Este lunes en el marco del Día de la Madre, todos los comercios estarán abiertos para aprovechar que no importa lo mal que esté la economía, todos buscamos algún detallito para regalarle a mamá.
De hecho, según registros de la Cámara de Comercio de Costa Rica, esta es la tercera festividad que genera más ventas, solo por detrás de Navidad y el Viernes Negro, por lo que son un empujonsote para las ganancias de los empresarios, en especial los que la pulsean día a día.
Luego de dos años de contracción económica por la pandemia, se espera que este 2022, la situación se normalice y los compradores vuelvan a las calles, pero si esto pasa y le va muy bien, no haga loco, al menos eso recomiendan los expertos en finanzas.
LEA MÁS: Pulseadoras pueden capacitarse gratis en mercadeo, finanzas y liderazgo
Yanory Vega, gerente país de Instacredit recomienda usar las ganancias con inteligencia.
- Priorice el pago de las deudas que posea
- Planifique una parte para las inversiones y pagos que deba hacer a fin de año como aguinaldos, incluso para amortizar o cancelar préstamos que tenga
Según la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), para el 2021 se reportaron poco más de 140.000 mujeres en microempresas, de las cuales el 52,2% son jefas de hogar.
LEA MÁS: Se buscan 30 pequeñas empresas para entregarles 7 millones a cada una
Vega también destacó lo ordenadas y puntuales que son las mujeres con sus pagos de préstamos, por lo que no duda que muchas de ellas aprovecharán estos consejos, porque con esa empresa sacan adelante a sus hijos y sus familias día con día.