El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) informó que el parque nacional Chirripó estará cerrado entre el 1 y 3 de julio.
Esta decisión se toma por la condición de alerta naranja decretada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ante el posible impacto de la tormenta tropical Bonnie.
Con el cierre se busca proteger y prevenir situaciones negativas con los visitantes.
A quienes contaban con una reservación, el SINAC les informa que se les hará el debido reintegro de la plata.
Para darle trámite a la cancelación de su reserva y reintegro del dinero, el turista debe enviar una solicitud formal firmada y escaneada con fecha en que subiría y nombre completo, código de reserva, motivo de la cancelación, número de cuenta IBAN de quien hizo la reservación, correo para notificar y firma.
El documento debe dirigirse a la administración del parque nacional Chirripó.
Además, se debe adjuntar la copia de la cédula y comprobante de compra de la reserva, el cual se puede encontrar en el perfil web creado para reservar, en la página https://serviciosenlinea.sinac.go.cr/ , pestaña de comprar en la opción de informe de historial de compras.
Asimismo, los documentos deben ser enviados en formato pdf o jpg al correo reservaciones.chirripo@sinac.go.cr
Las áreas silvestres protegidas y oficinas subregionales podrán analizar si cierran o no; la decisión deben comunicarla inmediatamente a las comunidades cercanas y población.