El trol Piero Calandrelli asegura que él no era el único que se encargaba de seguir órdenes para generar desinformación en redes sociales.
Él reveló en su cuenta de Facebook que aún quedan troles haciendo su trabajo y siguiendo órdenes de altas esferas.
“Aplaudo la posición del Colegio de Periodistas de exigir cuentas al Poder Ejecutivo sobre la utilización de troles; pues yo no era el único, quedó un grupo liderado por dos personas, subliderado por seis personas y acompañados por un medio de comunicación digital, cinco páginas y varias cuentas de TikTok plenamente identificadas.
Hoy se estuvo tocando ese tema, y por el contenido que generan además de otras pruebas, es obvio que reciben órdenes “de arriba”.
“Por algo me atacan tanto...por lo que sé”, publicó el personaje este lunes.
LEA MÁS: Celso Gamboa explota e insulta a hombre que lo cuestionó en Twitter
El comentario lo hizo a raíz de que este 2 de diciembre el Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper) solicitó al Gobierno una explicación sobre las afirmaciones hechas por Piero Caladrelli de que supuestamente recibió pagos por parte de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, para poner en mal a periodistas y así generar desinformación.
“Demandamos una posición firme y clara del Poder Ejecutivo sobre las acusaciones de una persona que reconoció actuar desde el espacio de la desinformación con instrucciones y pagos de personas del Gobierno -jerarcas incluídos-, para atacar a periodistas y manipular el correcto ejercicio del periodismo en la prensa.
“Las dudas son nefastas para el sistema político y democrático.
“Cuando se duda, se pierde la fe y la credibilidad; la responsabilidad de las autoridades del Gobierno es superior y debe prevalecer el buen juicio desde Casa Presidencial en el análisis de este tema”, manifestó el Colper en el comunicado.
LEA MÁS: (Video) Artista mexicano vino a Costa Rica a iniciar el 2023 y quedó como loco
Antes las afirmaciones del trol, la ministra de Salud reconoce que estuvo en comunicación con él y hasta le hizo pagos, pero ella defiende que lo que le pidió fue una campaña de temas de salud, no poner en mal a comunicadores.
La Teja está tratando de contactar a Piero para pedirle mas detalles sobre los otros troles que menciona y saber quiénes dan las órdenes “desde arriba”.