Nacional

UCR admite a cuatro estudiantes nicas para que continúen sus estudios

Universitarios han tenido que huir a Costa Rica por la ruda situación que vive el hermano país

EscucharEscuchar

La ruda situación que se vive en Nicaragua ha hecho que 70 estudiantes universitarios de ese país solicitaran el ingreso a la Universidad de Costa Rica (UCR). La institución ya dio el visto bueno a cuatro de ellos.

La Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) de la UCR analizará las restantes 66 solicitudes y les dará respuesta en los próximos días.

La OAICE tiene la facultad de admitir estudiantes de otros países que deseen continuar sus estudios en Costa Rica por periodos de entre un semestre y un semestre y medio.

Leonora de Lemos explicó que el plazo para recibir solicitudes había vencido el 30 de marzo, pero dada la situación tan fea en Nicaragua decidieron dar una prórroga hasta el viernes 6 de julio. Hasta ese día aceptarán documentación.

Estudiantes ticos y nicas hicieron una marcha de protesta el 12 de junio por lo que está pasando en Nicaragua. Fotógrafa: Cristina Solís Cabrera. (Cristina Solís Cabrera)

Cabe destacar que estas solicitudes recibidas provienen de estudiantes nacidos en Nicaragua, o bien, de quienes tienen doble nacionalidad: costarricense y nicaragüense. La OAICE les solicita que presenten su estatus de universitarios de manera certificada al realizar sus trámites para ingresar a la UCR.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.