Se imagina no tener que madrugar para ir a comerse una gran fila al momento de ir a buscar una cita, o solicitar alguna información en el ebais al que estamos asociados, pues le contamos que los vecinos de San Juan, San Diego y Concepción de Cartago ya sacan ventaja en este tema.
El área de salud Juan-San Diego-Concepción goza de un servicio muy aparte al del Edus, pues desde inicio de este año habilitó, para todos los vecinos inscritos en estos ebais, un enlace por el cual pueden realizar al menos 10 trámites de forma virtual sin necesidad de llegar presencialmente.
“Cualquier usuario de nuestra área de salud, mediante este link: https://forms.office.com/r/aRhfUfvJxX, puede realizar los siguiente trámites:
- Solicitar una epicrisis a la dirección médica
- Solicitar que le actualicen los datos en el EDUS
- Consultar sobre el estado de una incapacidad, si está lista, en caso de no estarla, cuánto tiempo le falta para finalizar el proceso.
- Consulta sobre requisitos y trámite de beneficio familiar
- Consulta sobre dudas generales del área de salud.
- Consulta sobre el proceso, requisitos e inicio de la solicitud del seguro por el estado.
- Solicitud de una certificación de atención psicológica
- Solicitud de epicrisis de atención de odontología
- Contactar a la contraloría de servicios para consultas, sugerencia o quejas
- Cita para control de mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz.
El área de salud refirió a La Teja que su prioridad como equipo de trabajo, es buscar al máximo alternativas no presenciales que le permitan al usuario no hacer fila para realizar alguna gestión ya sea informativa o solicitud de algún trámite.
Requisito para usarlo
Los usuarios solo deben tener acceso a internet para llenar el link (promedio de 2 minutos máximo que se dura en completarlo).
LEA MÁS: Marchamo digital: Gobierno responde preguntas sobre proyecto que está en pañales
“En caso de los adultos mayores o personas que se les dificulta la tecnología, otra persona de confianza puede llenar el link con los datos del paciente y se tramita la gestión, no es necesario o indispensable que sea el usuario que complete los datos, esto para permitirle a todos poder hacer uso de esta alternativa”, explicó el área de salud.