La Semana Santa está aquí y, para nadie es un secreto, que muchos ticos aprovechan para darse un gustico y salir del país. Si usted es uno de ellos, preste mucha atención y siga estos consejos y recomendaciones, elaborados por AERIS, gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), para que su paso por el aeropuerto no sea un dolor de cabeza.
- Planee su transporte: Coordine con antelación cómo llegará al aeropuerto. Puede utilizar taxis, transporte privado o servicios contratados, especialmente si viaja en horarios de alto tráfico.
- Revise su documentación: Verifique que tenga su pasaporte vigente, visa (si es necesaria), boletos de avión y cualquier otro requisito del país de destino. En el caso de menores de edad, asegúrese de cumplir con los requisitos migratorios.
- Controle su equipaje: Confirme con su aerolínea los límites de peso para equipaje de mano y facturado. Si viaja con mascotas, recuerde contar con el certificado veterinario internacional y las vacunas requeridas, según SENASA.
LEA MÁS: Semana Santa: Siga estos consejos y cuide su piel del sol
- Respete las normas sobre líquidos y medicamentos: Los líquidos en el equipaje de mano deben ir en envases de 100 ml o menos, dentro de una bolsa plástica transparente de un litro. En cuanto a los medicamentos, se permite llevar los necesarios para el vuelo, con receta médica en caso de padecimientos crónicos.
- Evite llevar productos naturales protegidos: Está prohibido transportar conchas, corales o cualquier objeto extraído de ecosistemas marinos. Estos artículos serán decomisados y podrían perjudicar la biodiversidad.
- Llegue con suficiente anticipación: Para vuelos internacionales, se recomienda presentarse al menos tres horas antes; para vuelos nacionales, con dos horas de antelación.
LEA MÁS: Así funcionará el servicio de recolección de basura en cada provincia durante esta Semana Santa
- Utilice los servicios del aeropuerto: Puede hacer uso de los kioscos de autochequeo para registrar su vuelo y equipaje, así como los cajeros automáticos, cajas de cambio, bancos y conexión Wi-Fi gratuita. Además, hay zonas de descanso, área para mascotas y hasta un espacio de videojuegos.
- Verifique su vuelo constantemente: Consulte el estado de su vuelo en las pantallas del aeropuerto o mediante la aplicación de su aerolínea para estar al tanto de posibles cambios en itinerarios.