Nacional

Vecinos de San Miguel en Desamparados piden cierre de botadero

Dicen que hay gente enferma por malos olores

EscucharEscuchar
Los vecinos se quejaron por los malos olores. Foto: Cortesía. (Cortesía)

Los vecinos de San Miguel de Desamparados botaron el tapón contra la empresa Ebi, administradora del relleno sanitario ubicado en esa comunidad.

Varios habitantes de la zona se manifestaron este lunes porque, según ellos, hay un mal manejo de desechos.

Eduardo Gardela, regidor de la Municipalidad de Desampa le dijo a La Teja que los malos olores del botadero y los líquidos que caen en las calles cuando los camiones pasan, tienen a los habitantes de este lugar enfermos.

“Hay gente con problemas respiratorios, con alergias y hasta con problemas en la vista gracias al mal manejo que se ha realizado del botadero”, dijo.

Según cuenta, esta problemática se viene arrastrando desde hace más de cinco años, por eso este lunes bloquearon los tres accesos que tiene el relleno, como medida de protesta.

“La gente está cansada de soportar estos problemas. Lo que queremos es que se cierre este lugar para que las cerca de ocho mil personas que están siendo afectadas tengan una vida normal”, añadió.

Según la información que ha recabado Gardela como regidor municipal, a este botadero llegan cerca de 150 camiones por día a botar basura.

“Son más o menos dos mil toneladas de desechos que llegan hasta aquí. Se suponía que aquí solo iba a llegar la basura de cuatro o cinco cantones, pero lo cierto es que recibe la basura de treinta y dos cantones”, continuó.

Gardela confirmó que el martes 3 de diciembre, un grupo de vecinos será atendido en Casa Presidencial para exponer sus molestias.

“De momento no se tiene planeado hacer alguna manifestación más, todo va a depender de qué es lo que nos resuelven”, agregó.

Intentamos conocer la versión de la empresa Ebi, sin embargo, al cierre de la edición de esta nota no obtuvimos respuesta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.