Si es fanático de los fenómenos astronómicos, este miércoles guarde campo afuera de su casa para que disfrute uno de los espectáculos más esperados por los fiebres de los planetas y las estrellas: la conjunción entre Venus y Júpiter.
Consiste en ver cómo estos astros se alinean con la Tierra desde el plano del sistema solar, creando una ilusión óptica de acercamiento.
Sucederá después del atardecer, según datos de la Fundación CIENTEC, y en Costa Rica se observará desde las 6:20 p.m. y hasta las 7:30 p.m.
LEA MÁS: Conozca los casos insólitos de las vacas en Costa Rica y a su documentalista
Para que no se pierda nada, Alejandra León, directora del CIENTEC, explica cómo se desarrollará el fenómeno: “Júpiter estará más arriba y Venus un poco abajo. Venus será más brillante que Júpiter. Luego de la conjunción, Venus seguirá subiendo y Júpiter irá bajando”.
León cuenta del por qué no se lo puede perder: “No es tan raro, porque los planetas se pueden ver en diferentes partes del año, pero estos dos juntos, como esta conjunción en particular, posiblemente, una vez al año. A veces se pueden ver conjunciones entre la Luna y un planeta, pero este es especial porque se verán dos planetas bien juntos”.
El único requisito es que el cielo esté despejado en dirección hacia el oeste. Si logra verlo, no dude en tomarle una foto y guardarlo como recuerdo.