Si usted es una de las personas que habitualmente viaja en bus con exceso de pasajeros con el fin de llegar a tiempo a su destino y no esperar el siguiente servicio, debe dejar de hacerlo, ya que su vida corre riesgo en caso de algún accidente en la carretera.
Este dato fue dado a conocer por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Las autoridades señalaron que los usuarios que viajan en una unidad de bus saturada pueden quedar atrapados y además, dificultarán el rescate por parte de los equipos de emergencia.
LEA MÁS: ¿No le han entregado sus medicamentos en el EBAIS? Esta podría ser la razón
De hecho, el MOPT sancionó a 28 choferes de bus en el primer semestre de este año por transportar más pasajeros de lo requerido. Además, cuatro conductores fueron multados por llevar personas en la entrada o la salida del autobús.
Ellos recibieron una sanción de ¢123.000.
Las autoridades también multaron con un monto de ¢61.000 a 30 conductores por circular con la puerta abierta, lo que pone en riesgo a los pasajeros.
LEA MÁS: Anuncian cambios en una de las calles con más accidentes del país
Otras multas
Por otra parte, 19 choferes irrespetaron las rutas establecidas durante el primer semestre de este 2025, por lo que recibieron una sanción de ¢123.000.
El MOPT recordó a los conductores de buses que deben contar con una rotulación para que los usuarios se suban al vehículo correcto, de esta forma pueden evitar una boleta.
Debido al irrespeto de esta norma, se realizaron 697 boletas a conductores que circulaban sin rotulación.
Asimismo, se entregaron 10 boletas de ¢123.000 a choferes que se negaron a brindar servicio a adultos mayores o a personas con discapacidad.
LEA MÁS: ¿Va para la feria? Estos cinco productos le van a salir más caros