La mayoría de las municipalidades del país han hecho un esfuerzo para colocar un atractivo rótulo con el nombre del cantón a la entrada de la comunidad, para que los visitantes tengan una excusa para registrar su visita en una imagen.
Una de esas municipalidades es la de Parrita, que en febrero del 2020 invirtió ¢9 450.000 para colocar las llamativas letras, pero esta mañana se llevaron la desagradable sorpresa de que un maleante se paseó en la inversión y dañó gran parte de la escultura en horas de la madrugada.
Así lo confirmó el II vicealcalde de Parrita, Roberto Rímola, quien indica que la destrucción es en un 70% de las mismas.
LEA MÁS: Video: ¿Se justifica la actitud del profesor que regañó a los estudiantes por faltarle al respeto?
“En la mañana nos pasaron el reporte de que había una leve destrucción de las letras, pero al ir a hacer la inspección nos encontramos con cerca de un 70% de daños y lamentablemente en el lugar no hay cámaras, por lo que no sabemos quién o quienes son los responsables”, explicó Rímola.
Para el representante de elección popular, lo ocurrido representa un golpe muy bajo para la idiosincracia local y para las finanzas del cantón.
Según nos explicó don Roberto, las letras no están hechas de concreto, sino de una estructura metálica recubierta con fibra de vidrio y al paracer pudieron ser dañadas a puñetazos o patadas, pero no fue a larga distancia.
Aunque aún es prematuro saber cuál será la solución definitiva que harán, el vicealcalde explicó que deberán valorar los daños para ver si sale mejor repararlo o mandarlas a hacer nuevas.
“También estamos viendo la posibilidad de instalar al menos una cámara de vigilancia en el sitio, el hecho de trasladarlas a otro lugar no se ha analizado”, dijo el representante municipal.
Para que se ubique mejor, si usted ha andado por Parrita en alguna ocasión, el rótulo está ubicado sobre la carretera principal, frente al campo ferial donde se realiza la popular carrera de las mulas.
LEA MÁS: ¡Holandesa por fin encontró a Bryan Ruiz!
El último recorrido policial por el sector fue a las 10:30 p.m. de este domingo y todo estaba normal, por lo que presumen que los actos se realizaron durante la madrugada de este lunes.
En el cantón, habitan poco más de 22 mil personas.