El reconocido periodista argentino Martin Gak le tiró con todo al presidente Rodrigo Chaves, por sus comentarios sobre el conflicto entre Israel y Gaza.
El tema surgió debido a que el mandatario expresó, este miércoles en conferencia de prensa, que no tendría problema alguno en firmar un tratado de libre comercio con Israel.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves está en boca de medios internacionales de todo el mundo por algo que sonroja al país
“Está promoviendo un tratado de libre comercio con el Estado terrorista y genocida de Israel, donde se comen a los niños, donde papapapá… ¿Y cómo va a firmar eso? ¿Sabe qué? Lo voy a firmar con este lapicero si me toca a mí, muchas gracias", dijo Chaves, ante la pregunta del periodista Óscar Mantilla.
Estas palabras llegaron a Martin, quien tomó el video y aprovechó para enviarle una respuesta al presidente de la República.
LEA MÁS: Esto harán los diputados para ver si le quitan o no la inmunidad a Rodrigo Chaves
“Este es Chaves, el presidente de Costa Rica, explicando entre risas y chistes por qué está dispuesto a firmar un tratado de libre comercio con el estado de Israel. No solo muestra una falta, totalmente básica, de comprensión sobre el estado de la situación en Gaza, sino que muestra una falta total de voluntad de comprender.
“Evidentemente, en su chiste, en su onomatopeya, de esta repetición de ruidos que hace, como si alguien estuviese disparando, pareciendo entender que esta mímica es la representación de decenas de miles de padres en estado de desesperación, parados al lado del cadáver de sus hijos”, detalló el periodista.
Luego, el comunicador aseguró que el mandatario trata un tema sumamente serio como si fuera algo para hacer chistes, ganar simpatías políticas o restarle importancia.
“La voluntad de dar apoyo económico por medio de un tratado de libre comercio con Israel a la hora que Israel está exterminando Gaza, es una expresión abierta de solidaridad con el genocidio y esto tendría que ser imperdonable”, agregó.
Los ataques entre Israel y Gaza han cobrado la vida de miles de personas, incluyendo niños, lo cual ha provocado protestas y una división de opiniones a nivel global. La situación sigue siendo crítica y altamente sensible a nivel político y humanitario.