La Policía de Tránsito realizó este martes el primer operativo para hacer cumplir la restricción vehicular sanitaria que ahora inicia a las 9 de la noche y no fue un conductor majadero el que le dio guerra al director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, sino una cucaracha que lo puso a “bailar” en vivo.
La situación quedó en grabada durante la transmisión que hizo Teletica.com de los operativos, en Circunvalación, unos 300 metros antes de la rotonda de Paso Ancho, frente al lago del parque de La Paz, donde los oficiales mantenían un operativo para agarrar aquellos que no hacen caso e incumplen con las medidas contra el covid-19.
La transmisión iba pura vida, Marín daba los datos y el periodista Eric Corrales le hacía varias preguntas, de pronto empezamos a notar al jefe de los tráficos estaba un poco inquieto y pasándose la mano por todo lado y claro, una cuca le andaba repartiendo cariño por todo el cuerpo.
El periodista, el camarógrafo y los seguidores de la trasmisión estaban angustiados y hasta nerviosos por la inquieta cuca, pero nadie podía meter la mano y hasta ese momento don Germán no sabía qué bicho le andaba, eso sí, actuó con toda tranquilidad, como los grandes.
“Sí, ayer fui sorprendido por una cucaracha en un operativo nocturno, yo no me percaté que estábamos cerca de unos árboles y en algún punto cayó y ahí tuvimos la visita muy particular de una cucarachita voladora (cucarachota), pero todo bien”, dijo don Germán, que se tomó con humor la peculiar escena.
“Sí, estuvo un poco intensa la cucarachita, yo no me di cuenta efectivamente de qué tipo de insecto era, entonces traté de seguir con la entrevista, creí que era una esperancita, alguno de esos que vuelan, o un abejón, de forma disimulada trate de quitarla, pero como no me estaba observando continúe ahí y el animalito me anduvo paseando hasta cuando terminó la entrevista, pues logré deshacerme de la visita bastante inoportuna y sorpresiva”.
Aunque el periodista no tenía al bicho encima, también se acongojó al saber que estaban en vivo y la cuca sería vista en todo el país.
“Cuando entrevisté a don German Marín noté que se rascó la cabeza, pero yo lo vi normal, ya después vi la cucarachilla que se le pone detrás de la cabeza, luego ya vi la cucaracha que le pasó por el frente y él se la trató de quitar, pero es de eso que usted no está viendo bien lo que le anda y se le fue y yo en eso dije, ‘bueno, ya se fue’”, dijo el comunicador.
Sin embargo, la cuca contraatacó.
LEA MÁS: Eric Corrales ha visto pasar varias veces la muerte de cerca
“La cucaracha le volvió a pasar por el frente y él hizo a quitársela y se fue, él seguía explicando, no perdió la cordura, demasiado carga. Por dicha a mí no me dieron ganas de gritar ni nada, más bien me le quedé viendo.
“Lo que yo quería era tratar de espantársela, pero no podía porque él tenía la cámara viéndolo a él, cuando el camarógrafo se da vuelta para ver otras tomas, nos corremos porque venían otros carros, yo veo que la cucaracha se le para en el hombro y en un segundo le volé un manazo, él me señaló con el pulgar arriba porque nunca dejó de hablar durante la trasmisión”, dijo Corrales.
“Cuando terminamos más bien me dio las gracias, porque él nunca se percató.
“Son gajes del oficio, él lo tomó con humor, a mis compañeros y a mí nos llamó la atención después que él mantuvo la cordura, otra persona pudo haber pegado gritos, porque no era nada pequeña”, dijo el periodista.
Lo cierto es que con la misma mano fuerte que don German controló la situación, así serán todas las noches después de las 9 p.m. en las carreteras para evitar que la gente ande en la calle sin razón y se propague más el virus.
“Lo más importante es que todos entendamos que los centros hospitalarios ya llegaron a máxima capacidad”, dijo Marín.
En La Teja solicitamos al Cosevi datos sobre los operativos realizados, pero no hubo respuesta, el MOPT informó que cada delegación debe pasar el reporte, por lo que normalmente los datos oficiales estarán en tres días.