Dos rockeros voluntarios aparecieron este martes junto a las libretas, las fichas, algunos apuntes con los que llegaron los estudiantes del Liceo de Alajuelita a presentar los temidos exámenes del bachillerato académico 2018.
Este cole alajueliteño puso a prueba los conocimientos de los estudiantes de cinco grupos de quinto año que dejaron los nervios de lado por la visita de los cantantes nacionales Luis Montalbert y Pedro Capmany, quienes se apuntaron a colaborar con el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Ambos artistas aseguraron sentirse muy agradecidos por la oportunidad de ayudar a que los estudiantes cumplan este importante examen para graduarse del colegio y luego pulsear entrar a la universidad.
“La educación es un deber y un derecho, el hecho de aportar a que este derecho se dé para que los muchachos puedan terminar su ciclo es muy importante para mí. Hacer esta prueba tan importante será especial porque es distinta a las anteriores, ya que se hicieron ajustes. Nuestro aporte será motivarlos”, dijo Montalbert.
Para los artistas es importante que los estudiantes se sientan confiados de todo lo que aprendieron y piensen con miras a la universidad, ya que el objetivo es que se conviertan en profesionales educados y estén listos para dar este paso tan importante en su futuro.
“Lo que estamos haciendo es un acto de libertad de expresión y como músicos siempre defendemos eso. La huelga es un acto de libertad de expresión, pero siento que también está trayendo una repercusión negativa a un mediano plazo y que los estudiantes ahora no pueden darse cuenta de que faltar a los exámenes será perjudicial”, comentó Capmany.
Ambos artistas aseguraron que solo llegaron a aportar su granito de arena y para reiterarles a los estudiantes lo valioso que es estudiar y tener un título para que se les abran muchas puertas en el futuro.