Este miércoles al medio día el Ministerio de Salud fue alertado de una gran quema que había en San Sebastián, al sur de la capital, la cual estaba a punto de salirse de control.
Los funcionarios de Salud pidieron colaboración a la Policía Municipal de San José para ir al lugar y tomar acciones. Al llegar vieron que la quema era en una chatarrera clandestina y llamaron a los bomberos porque el fuego y el humo eran demasiado fuertes.
LEA MÁS: Millones le llegaron a sus 88 años
Manuel Reid, abogado operativo de la Policía Municipal, dijo que esta no es la primera vez que en ese lugar hacían una quema, y que ya se les había advertido a los trabajadores del lugar que no podían volver a actuar de esa manera, pero hicieron caso omiso.
“Parece que aprovecharon estos días de vacaciones para quemar la basura y la quema casi se convierte en un incendio. Además, la nube de humo tóxico que había ponía en riesgo la salud de los vecinos.
“Los trabajadores del Ministerio de Salud constataron el daño ambiental que se estaba causando y clausuraron nueve establecimientos que estaban en ese predio porque ninguno tenía permiso sanitario de funcionamiento.
LEA MÁS: Exasesor del PPSD pidió a Piero Calandrelli echarse para atrás y le ofreció negociar
Entre los negocios cerrados hay talleres de reparación de electrodomésticos, talleres mecánicos, y la chatarrera.
“El lunes se le va a entregar al dueño de la propiedad una orden sanitaria para que se adecúe a los requerimientos de la ley para que los negocios vuelvan a funcionar, si no lo hace o podrá volverlo a abrir”, manifestó el funcionario.
Reid aprovechó para recordarle a la población que si tiene una situación similar en sus barrios pueden denunciarla al 9-1-1, a la municipalidad y al Ministerio de Salud.