La primera patrona de Costa Rica, la virgen de Ujarrás, fue designada como la alcaldesa perpetua del cantón de Paraíso de Cartago la noche de este 2 de febrero.
Además, se le nombró custodia de las llaves de la ciudad por parte del Concejo Municipal. La actividad fue presidida por el obispo Mario Quirós en el altar del santuario de la virgen.
“Agradezco profundamente como paraíseño y obispo, esa distinción”, dijo Quirós.
Por su parte, el alcalde Carlos Ramírez, quién le entregó las llaves al religioso, dijo que desde ahora las acciones municipales en busca de un mejor desarrollo social, las pone en manos de la virgen.
“Creo que con esta distinción la honramos por acompañar a nuestros ancestros desde el siglo XVI en su éxodo de Ujarrás, en 1832 al actual Paraíso”, dijo Marcos Solano, presidente municipal.
Solano también se refirió a que en España son tradicionales estas declaratorias como en el caso de la virgen de los Reyes en Sevilla.
Asimismo, todos los 31 de agosto Día del Régimen Municipal, la muni rendirá honores a la alcaldesa perpetua y definió esa fecha en el calendario oficial para celebración institucional.
El director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Paraíso, Berny Siles, le compondrá la música de una misa solemne dedicada a Nuestra Señora de Ujarrás por petición del concejo municipal paraiseño.