El doctor especialista en Virología, Christian Marín Müller, ya está harto de ver cómo atacan en redes sociales a su mamá, la ministra de Educación, Anna Katharina Müller.
En los últimos días el nombre de la jerarca ha estado sobre el tapete, ya que ella es la representante del gobierno que ha estado negociando el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) y propone una reducción de dicho presupuesto del 23%.
LEA MÁS: ¿Cuáles usuarios ya pueden sacar cita para la revisión de vehículos con el MOPT?
Algunas personas han hecho publicaciones en las que dicen que la ministra tiene familiares vinculados con universidades privadas del país y hasta la acusan en redes sociales de pretender bajar el presupuesto de las universidades públicas para que estas tengan que dejar estudiantes por fuera y así las universidades privadas se beneficien.
Marín hizo un posteo en sus cuentas de Facebook y Twitter en el que defiende la labor de su mamá y asegura que la admira.
“Mi mamá es una persona que ejemplifica la ética moral y profesional. Ha dedicado su vida a proteger la cultura y la educación, con mucho sacrificio y corazón, en muchas partes del mundo”.
LEA MÁS: Marcelo Castro se fue a pasear con su pareja Johnny López y la suegra
“Ahora lucha por la educación en nuestro país, con esa misma dedicación, determinación y rectitud que la caracterizan. Y más que nada con un corazón abierto y enfocado en el bienestar de los estudiantes de todos los ámbitos de nuestro país. La admiro demasiado”.
— Christian Marin Müller (@cmarinmuller) August 16, 2022
“PD—Para los que intentan acusarla de fallos de ética: ser pariente de alguien no significa que alguien sea corrupto. Es muy fácil insinuar falsedades. La verdad habla, y la trayectoria de mi mamá es la que debe hablar. No las insinuaciones sin fundamento que puedan hacer algunos. Al final el que nada debe nada teme, y mi mamá seguirá luchando con valentía por el bienestar de la educación”, expresó el científico en la publicación.
Este martes cientos de universitarios marcharon hacia Casa Presidencial, donde se está dando la negociación del FEES, para hacer mostrar su descontento con la intención de reducir el presupuesto.