Los primeros seis meses del 2025 cobraron la vida de 307 personas, según muestran las estadísticas del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
Las autoridades piden respetar los límites de velocidad ante la llegada de las vacaciones escolares, pues temen que las cifras aumenten.
En promedio, cada mes del 2025 reportó 51 fallecimientos en carretera, justo la misma cifra que cerró junio anterior.
LEA MÁS: Tragedia para una iglesia: choque de un bus en la ruta 32 deja una fallecida y 25 heridos
En mayo reportaron la cifra más baja del año, con 38 muertes; sin embargo, marzo sumó 72 fatalidades.
LEA MÁS: Autoridades confirman terrible noticia en caso de taxista que cayó a laguna con su taxi
El subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez Agüero, recalcó que durante el mismo periodo, pero en el 2024, hubo 231 fallecidos, siendo en este año una alza con las fatalidades en carretera.
LEA MÁS: Cruel ataque a puñaladas le arrancó a un hombre lo más preciado
“Analizando los riesgos, desde el 2022 tenemos al exceso de velocidad como la principal causa de muerte en carretera; en el primer semestre del 2025 ya son 108 las fatalidades vinculadas a este tema, muy por encima de los 77 a junio del año pasado. Así que bajar la velocidad es fundamental para que las vacaciones de medio año no se vuelvan una tragedia”, señaló.
Agregó que abusar de la velocidad es una pésima decisión, como también lo es la invasión de carril contrario, una conducta igualmente relacionada con el deseo de ganar tiempo y llegar lo antes posible.
La invasión de carril es la segunda causa de muerte en carretera, con 71 muertes en este primer semestre del 2025.