Luego de que una muchacha apellidada Membreño Fernández, de 19 años, fuera detenida el pasado martes como sospechosa de abandonar a su hijo recién nacido en la pila de una casa, en Guanacaste, surgió la pregunta: ¿Qué iba a suceder con ella?
Ante esto, La Teja le consultó al Ministerio Público sobre la situación de la joven madre y, para sorpresa de muchos, respondieron que la mujer fue dejada en total libertad.
“La Fiscalía de Nicoya informó que solicitó prisión preventiva en contra de la sospechosa; sin embargo, el Juzgado Penal rechazó el requerimiento y ordenó la libertad, sin medidas cautelares”, informó el Ministerio Público.
La Fiscalía no se quedó de brazos cruzados ante la decisión del juzgado, por lo que presentó un recurso de apelación, por lo que ahora se deberá programar una nueva audiencia, pero mientras eso pase, Membreño seguirá gozando de la libertad sin ningún tipo de medida.
Este caso salió a la luz el pasado sábado 8 de junio, cuando el bebé recién nacido, que aún tenía el cordón umbilical, fue encontrado en la pila de una casa en playa Garza de Nosara.
Sobre esta situación, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) también dio a conocer que ese mismo sábado ubicaron a un hermanito del recién nacido, de un año y tres meses, que estaba con una familia y fue llevado a un albergue de la institución.
Este medio consultó al Ministerio Público si también investigan un posible abandono por parte de Membreño relacionado con el niño de un año y tres meses, pero respondieron que de momento solo se investiga lo relacionado con el bebé recién nacido.