A la mujer asesinada la tarde del jueves en una soda en Santa Cruz de Guanacaste le habían matado a su pareja en febrero.
Así lo informó una fuente policial.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la mujer como Isabel Álvarez Calderón, de 36 años. Ella era madre de dos hijas, de 7 y 16 años, y vecina de Santa Rosa de Santa Cruz.
El suceso ocurrió a las 12:30 p. m. en la sodita, ubicada a 100 metros del cruce de Villarreal.
Según el reporte del OIJ, la mujer estaba adentro de la soda cuando, según testigos, dos hombres llegaron al sitio en una moto, uno de ellos se bajó y sin mediar palabra con la mujer le disparó en varias ocasiones.
En un video que circuló en redes sociales se observa a una mujer desesperada que se encontraba en la soda junto con la víctima y suplicaba por ayuda.
A la llegada de la Cruz Roja ya había fallecido.
Álvarez era la compañera sentimental de Luis Manuel Montiel Traña, de 36 años, él era nicaragüense con cédula de residencia y padre de las dos hijas de Isabel.
Montiel era conocido como Moro.
LEA MÁS: Esto ocurrió con uno de los sospechosos de matar a investigador del OIJ
Traña fue asesinado el jueves 16 de febrero en Tamarindo, en ese homicidio también mataron a Wesley Yulian Rivera Ramírez, de 36 años.
“Los hechos se dieron cuando ambos hombres estaban en un bar, lugar al que habría llegado otro sujeto a pie, quien disparó contra ambos, impactándolos en varias ocasiones”, señaló el OIJ en aquel momento.
Tras cometer el ataque, el gatillero salió corriendo hacia una playa cercana al bar, por la cual se dio a la fuga. No se descarta que cerca de ese lugar lo estuviera esperando algún vehículo.
Las autoridades no han dado mayores detalles del caso.
Moro vivía en la León XIII en Tibás y, al parecer, por algunos problemas se fue a establecer a Tamarindo.
Según la fuente judicial, la muerte de Montiel sigue en investigación, pero podría estar ligada a problemas relacionados con narcotráfico. Uno de sus amigos también fue asesinado a balazos en Tamarindo hace varios meses.
Doña Isabel había pasado muy afectada por lo ocurrido con Luis Manuel, trascendió ella era la dueña de la soda y trabajaba muy duro para sacar adelante a sus hijos. Al parecer, ella había recibido varias amenazas.
“Estamos devastados con la noticia, es demasiado triste y demasiado duro, ella estaba trabajando, creo que estamos viviendo una pesadilla”, dijo una familiar de la mujer quien prefirió no dar más detalles.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que hasta este viernes 6 de octubre se contabilizan 690 homicidios, a la misma fecha el año pasado se contabilizaban 471 muertes violentas.