Jean Carlos Mora Ortiz, de 28 años, era mecánico y no se le conocían problemas, pero aun así se convirtió en una nueva víctima de la ola de violencia que golpea a Costa Rica.
El único pecado que habría cometido este valiente trabajador fue aceptar arreglar un carro, el cual al parecer, fue la causa por la que lo confundieron y acabaron con su vida delante de una clienta.
La mortal agresión quedó grabada en una cámara de seguridad, la cual es prueba para los agentes del OIJ, en esta se ve la desesperada acción que hace Jean Carlo para salvarse, al manejar a alta velocidad, incluso hasta choca por detrás a un carro.
Este triste hecho ocurrió la tarde de este lunes 7 de julio, en Santiago del Monte, en La Unión de Cartago, a unos 800 metros, aproximadamente, de donde tenía el taller mecánico.
La Cruz Roja recibió la alerta del ataque a las 4:17 p. m.
Rigoberto Mora, hermano de Jean Carlos, conversó con La Teja y confirmó que su hermano recibió el vehículo este lunes y que él solo salió para probarlo, luego de los arreglos que le hizo.
“Mi hermano recibió ese carro este lunes, qué arreglos le tenía que hacer, no los sé. Él lo trabajó y en la tarde me dijo, voy a ir a comprar un aceite al Pricesmart, agarró la membresía y salió“, recordó el hermano.
LEA MÁS: Aterradora balacera contra carro terminó en un sangriento escenario a plena luz del día
En ese momento fue cuando los pistoleros, que al parecer vigilaban los movimientos del carro, lo siguieron y sin piedad alguna dispararon contra el mecánico.
“Me llamaron, pero no contesté, hasta que llegaron unas personas al taller gritando que a mi hermano le habían disparado, yo estaba en shock, no entendía lo que le hicieron”, expresó el familiar.
LEA MÁS: Esto hicieron maleantes para evitar visitas de la Policía y es de no creer
Primos de Jean Carlo agarraron el carro de Rigoberto y se llevaron al joven hasta el hospital Max Peralta de Cartago, con la intención que le salvaran la vida; lamentablemente, allí lo declararon fallecido.
De momento, no hay detenidos por este triste caso.