600 agentes del OIJ le dieron un regalo nada esperado a los más allegados de Alejandro Arias Monge, alias el Diablo, la mañana de este lunes 18 de diciembre.
El frío y los fuertes vientos no frenaron a las autoridades para realizar al menos 40 allanamientos y buscar la detención de al menos 29 personas cercanas al Diablo.
Trascendió que la pareja de este sujeto ya está detenida, una mujer de apellido Jiménez, de 29 años.
También fue capturada una hermana del Diablo, de apellido Arias, así como otra mujer de apellido Marín, ambas de 41 años; otros 26 hombres son buscados, entre ellos el papá de este sujeto.
Estos operativos los realizan los investigadores de la Oficina Especializada contra la Delicuencia Organizada (OEDO) quienes tratan de desarticular una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales y otros delitos, como homicidios.
Las acciones policiales se realizan en las localidades de la provincia de Limón: Santa Rosa, Colorado, Ticabán, La Rita, Pococí, Roxana, Barra del Colorado.
Además en El Tanque y La Fortuna de San Carlos; Coronado y Montes de Oca, en San José y en Sarapiquí en Heredia.
Las autoridades pretenden el decomiso de 600 cabezas de ganado, pues en apariencia se ha podido corroborar que esta organización se dedica a la legitimación de capitales por medio de la compra-venta, así como la adquisición de 22 fincas, 30 vehículos de alta gama, los cuales algunos están blindados, y diferentes locales comerciales.
“Es importante señalar que entre las personas que se pretenden detener se encuentran personas de confianza de alias Diablo, principalmente familiares”, señalaron en el OIJ.
LEA MÁS: El ángel de la muerte y supuesto “colega” con el que fue detenido compartirán el mismo destino
Randall Zúñiga, director del OIJ, estuvo presente en los allanamientos y dijo que buscan desarticular la estructura que financia el Diablo para seguir con su actividad delincuencial.