Sucesos

Abogado llegó a allanamiento y de una vez quedó detenido

El abogado de apellido Villalobos permanece en manos de los Tribunales de Flagrancia por supuesto robo de dinero en allanamiento

EscucharEscuchar

Un abogado de apellido Villalobos quedó en manos de las autoridades judiciales por ser sospechoso del delito de favorecimiento real.

La detención ocurrió la noche de este martes 13 de agosto, cuando se desarrollaban dos allanamientos en una casa en La Trinidad de Alajuela y otro en La Garita.

Villalobos fue exviceministro de Seguridad y también xdiputado de la Asamblea Legislativa en el periodo de 1986 a 1990. En 1997 lo detuvieron como sospechoso de narcotráfico.

“Tuvimos que esperar casi 10 horas para que el juez diera la orden de allanamiento en una casa, cuando se da el allanamiento se descubren $20 mil dentro de la casa, justamente se hace presente el abogado defensor de este grupo, el licenciado Leonel Villalobos y cuando el mismo está en contacto con la evidencia con los veinte mil dólares y en el recuento desaparecen $250″, señaló Mario Zamora, ministro de Seguridad.

Agregó que en los bolsillos de Villalobos apareció el dinero.

Este caso comenzó desde la tarde del lunes, cuando oficiales de la Fuerza Pública vieron un vehículo en Hatillo, que tenía características que les llamaron la atención policialmente y, al pedirle que se detuviera, encontraron 81 kilos de cocaína.

Horas después, en San José de Alajuela, otros oficiales, en una acción independiente, dieron con otro carro que llevaba 192 kilos de cocaína.

El abogado Leonel Villalobos quedó en manos de las autoridades judiciales por ser sospechoso del delito de hurto de indicio. Foto: La Teja
El abogado de apellido Villalobos quedó en manos de las autoridades judiciales. Foto: La Teja

Ambos hechos fueron informados a la Policía de Control de Drogas (PCD) y habrían determinado ciertas coincidencias entre ambos decomisos en Hatillo y en Alajuela.

Hasta ese momento tenían dos personas detenidas; sin embargo, las autoridades recibieron información confidencial en la que les señalaban que esos dos vehículos podrían tener relación con dos viviendas en Alajuela y, luego de un análisis de cámaras, determinaron que el dato era cierto.

Durante el desarrollo de estos operativos en Alajuela, llegó el abogado de apellido Villalobos

“En una de las viviendas que se allanó se presentó el licenciado Villalobos como defensor particular y la hipótesis que estamos manejando es que se apropió de manera irregular de una evidencia que estaba en una de las casas, específicamente de un dinero, eso se está investigando, se está haciendo cargo el Organismo de investigación Judicial”, señalaron personeros de la Fiscalía de narcotráfico que dirigían el allanamiento.

Villalobos fue pasado al tribunal de Flagrancia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.