Don Edilio Agüero Ureña, el señor de 79 años que murió este viernes luego de caer con su carro a un guindo, es recordado por sus seres queridos como un héroe, pues usó sus últimas fuerzas para salvar la vida de la nietita de 4 años que viajaba junto a él.
Así lo dio a conocer su hija Rocío Agüero, quien publicó en su perfil de Facebook un sentido mensaje en honor a su amado padre.
“Cami tiene un héroe que le salvó la vida, un ángel que desde el cielo la seguirá cuidando, una parte de mi alma se va con papi, otra parte de mi alma se queda con Cami. Prometo honrar tu memoria y recordarle a Cami que fuiste el campeón que la cuidó siempre”, escribió doña Rocío.
En otra publicación hecha horas antes, la hija dijo estar muy orgullosa del papá que tuvo, a quien describió como un hombre amoroso y lleno de sabiduría, el cual deja un gran vacío en el corazón de todas las personas que lo conocieron.
“Papito, te amé, te amo y te amaré siempre, dame fuerzas para seguir adelante, este vacío que dejas no se llenará con nada, te extrañaré cada día de mi vida”, publicó.
LEA MÁS: Abuelo de 79 años muere al caer a guindo en carro en el que viajaba junto a nieta
Tratamos de conversar con Rocío para conocer cómo fue que don Edilio le salvó la vida a su pequeña hija, ella muy amablemente nos dijo nos atenderá en un par de días, por respeto al duelo que están viviendo.
El fatal accidente que cobró la vida de Agüero ocurrió a las 10:30 de la mañana de este viernes en Providencia de Copey de Dota, específicamente en un precipicio ubicado 100 metros antes de la poza El Pocerón.
Se supo que al momento del accidente estaba lloviendo y había bastante neblina, por lo que no se descarta que estos factores ocasionaran el incidente.
“El señor fue a visitar una finca con la esposa, el hijo y una nieta en Providencia de Dota. Regresaron a la casa, parece que él vivía un poco cerca del lugar, la esposa y el hijo se quedaron en la casa, mientras que él fue con la nieta a hacer un mandado al centro de la localidad y de regreso fue cuando ocurrió el accidente”, informó la oficina de prensa del OIJ.
El cruzrojista Freddy Montoya dijo que cuando llegaron a la escena don Edilio y su nieta ya se encontraban fuera del carro, por lo que procedieron a llevarlo de emergencia al hospital; sin embargo, el señor falleció pocos minutos después en la ambulancia.
La chiquita sufrió varios golpes de consideración, pero se encontraba fuera de peligro, de igual forma los paramédicos decidieron llevarla al hospital Max Peralta de Cartago para que fuera revisada.