Warnes Rojas lamentó la triste y trágica situación que provocó el accidente de una avioneta en Pico Blanco, donde hubo cinco fallecidos y solo una sobreviviente.
El querido alpinista costarricense conoce muy bien la montaña en que se estrelló la avioneta, ya que por mucho tiempo entró ahí antes de subir el monte Everest, motivo por el que participó en la búsqueda de rescate.
Tras terminar la complicada y dura jornada, Rojas compartió un sentido mensaje contando su experiencia y lamentando la pérdida de cinco vidas.
LEA MÁS: Accidente en avioneta: Grito de Paola Amador, única sobreviviente, alertó que había vida
“Después de colaborar con lo que pasó con la avioneta y antes de eso con la gente que se perdió. El día de ayer fue muy caótico, con momentos muy duros por lo sucedido. Mi más sentido pésame a todas las familias que perdieron a un ser querido en Pico Blanco, lo sentimos mucho, fue muy duro”, contó.
A pesar de todo lo que vivieron y de las duras pérdidas, para él rescatar a Paola Amador fue un milagro.
“Hay un milagro y eso es muy importante. Agradecer a los cuerpos de socorro, Cruz Roja, Bomberos y a los coyotes de aquí en los cerros por el trabajo que se hizo ayer (lunes), yo estuve una partecita colaborando y fue muy duro. Mis oraciones para las familias que perdieron a una persona y bendiciones para esa persona que está viva. Gracias, Dios los bendiga”, concluyó.