La vida de la copiloto Ruth Pamela Mora Chavarría fue corta, pero durante ese tiempo marcó su norte y cumplió los sueños que más anhelaba, le quedaron pendientes algunos, pero en su familia hay paz porque saben que logró el más importante, que era ser piloto.
Ella es una de las víctimas mortales del accidente de la avioneta en las montañas de Escazú, que ocurrió al mediodía de este lunes 25 de noviembre.
Roxana Chavarría, mamá de Pamela, nombre que más utilizaba, le confirmó a La Teja que su hija fue una mujer esforzada, sola se pagó la carrera de aviadora, había obtenido la licencia y estaba haciendo horas vuelo con Aero Caribe, además contaba con otro trabajo en una transnacional.
“Era una mujer estudiosa, trabajadora, esforzada, todo lo logró por sus propios medios, la carrera, su carro, quería hacer sus horas para seguir adelante y ser piloto fuera de país, quería tener familia e hijos, siempre fue responsable, trabajando para una transnacional también”, manifestó esta mamá.
LEA MÁS: Accidente de avioneta: Pilotos grabaron y publicaron sus últimos videos en el aire
La joven también era diseñadora gráfica graduada como técnica de Cedes Don Bosco, también estudió en el universidad Fidélitas.
“Quería ser piloto y lo logró, tenía su licencia, pilota comercial, estudió muy bien los instrumentos, estaba muy bien preparada”, dijo la mamá.
La última comunicación que Ruth tuvo con su familia fue por medio de un mensaje en la que le envió fotos de Barra del Tortuguero y les dijo que tenían que visitar esa zona porque era hermosa.
“Nos dijo: ‘chicas, tenemos que venir aquí porque es un lugar precioso’, fue lo que nos puso, le dijimos que sí ibamos a ir”, recordó la mamá.
Doña Roxana no conoció al otro piloto, pero recuerda que su hija le mencionó sobre Marito y le dijo que era un excelente piloto.