José Enrique Segura, el papá de Jean Franco Segura, el muchacho de 28 años que murió junto a otras cuatro personas en el accidente de la avioneta que se estrelló en Pico Blanco, en San Antonio de Escazú, se quedó esperando un mensaje de parte de su hijo que, lamentablemente, nunca llegó.
Así lo contó a La Teja la mañana de este miércoles, cuando él, en compañía de familiares, se presentaron al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Heredia, para retirar el cuerpo de su hijo, a quien le darán santa sepultura este jueves en el cementerio de la Florida de Siquirres, en Limón.
LEA MÁS: Accidente Avioneta: a copiloto la despedirán con su uniforme preferido y una significativa estampita
“Él estaba un poco entusiasmado por el viaje, porque había ido a Tortuguero como parte de su trabajo en Horizontes, nos mandó fotos de que ya iban para allá y luego mandó fotos de que ya iban a regresar y ya eso fue lo último, yo me quedé esperando que me dijera: ‘Papi, ya llegué, todo bien’, pero ese mensaje nunca llegó”, contó el señor.
Segura dijo que el último día que pasó junto a su hijo fue el pasado domingo, un día antes de la tragedia, cuando Jean Franco lo visitó para compartir con él y su familia. Según su papá, el muchacho actualmente estaba viviendo en un apartamento en Sagrada Familia.
“Podría decir mucho sobre él porque pasábamos demasiados momentos bonitos juntos. Aunque era un poco solitario porque le encantaba salir, meditar, andar en bicicleta, este fin de semana las principales horas las pasó en su bicicleta por los caminos de Florida y La Alegría de Siquirres”, contó.
El papá de Jean Franco dijo que su hijo sentía un gran amor por la naturaleza desde que era un niño, al parecer, adquirió esa pasión por correr los campos junto a él y otros familiares.
El fatal accidente que apagó la vida de Jean Franco, quien trabajaba como guía turístico para la empresa Horizontes desde hace más de seis meses, ocurrió la tarde del lunes 25 de noviembre, cuando la avioneta de la empresa Aero Caribe, en la que viajaba, por circunstancias que están siendo investigadas, se estrelló en una zona boscosa de Pico Blanco. La aeronave se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.