Un adolescente no mayor de 15 años habría sido víctima de un delincuente cuando viajaba en un bus de Pavas hacia la comunidad de Lomas del Río.
Al colegial lo amenazaron con una pistola y le exigieron entregar su celular. El sospechoso es un hombre de apellidos Jara Zúñiga, quien se le sentó en el asiento de la par.
Este caso fue denunciado en la sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el 1 de diciembre anterior y este martes lograron dar con el sospechoso. Las evidencias eran sólidas por lo que el Juzgado le impuso tres meses de prisión preventiva mientras siguen con las investigaciones.
El sospechoso es un tipo de 33 años.
“El ofendido, un menor de entre los 13 y 15 años, viajaba en un autobús de Pavas hacia Lomas del Río, momento en que al parecer el sospechoso se subió y se sentó a la par de él. En determinado momento, aparentemente, el sospechoso amenazó con arma de fuego a la víctima, indicándole que le entregara las pertenencias o que, de lo contrario, le haría daño.
El menor le entregó el celular, así como otros artículos personales y, en apariencia, el sospechoso lo obligó a bajarse con él del bus bajo amenazas con el arma de fuego, esto en Lomas del Río. Una vez en la calle el sospechoso se dio a la fuga corriendo”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
El sujeto fue detenido en Pavas. Trascendió que el perjuicio económico de este caso ronda los ¢300 mil.