Sucesos

Adulto mayor sufrió aterradora muerte en el lugar que consideraba más seguro

La cuidadora del adulto mayor fue quien encontró a la víctima sin vida

EscucharEscuchar

Los últimos minutos de vida de un adulto mayor de apellido Chicas, de 85 años, fueron aterradores, ya que fue asesinado en su propia casa.

De acuerdo con el OIJ, el fallecido es un salvadoreño - estadounidense que vivía en San Pablo de Platanares de Pérez Zeledón.

Él tenía una cuidadora y justamente esta señora fue la que dio la alerta de la agresión que él sufrió. Ella dio el aviso a las 11:50 a.m. de este sábado.

“La cuidadora llega en la mañana, como de costumbre, y lo encuentra con varias heridas de puñal en el pecho, cuello y barbilla”, detallaron en el OIJ.

Cuando los rescatistas llegaron no tenían nada qué hacer por la víctima, a quien declararon fallecida en la vivienda.

De momento no hay detenidos por este atroz hecho, las autoridades también investigan las causas por las que le quitaron la vida a Chicas.

La atroz muerte de Chicas de 85 años, ocurrió en San Pablo de Platanares, en Perez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco/Archivo (Rafael Pacheco Granados)

Anciano hallado sin vida en guindo

Otro adulto mayor, de apellido Vega y de 70 años, fue hallado sin vida en río Blanco en Pococí.

La víctima fue encontrada a las 6 p.m. de este sábado, las autoridades afirmaron que el viernes anterior fue el último día que vieron a Vega.

El cuerpo fue hallado en una pendiente de siete metros de profundidad, la víctima sufrió fuertes golpes en la cabeza, en la espalda y el torso.

El OIJ de Pococí y Guácimo investigan los hechos que mediaron en esta muerte.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.