Un adulto mayor apellidado Bennett, de 75 años, y su supuesto socio, un hombre de apellido Martínez, de 50 años, habrían ganado cerca de un millón de dólares (más de ¢515 millones) a punta de estafas a varias personas, con el cuento de que les entregarían fondos crediticios.
Estas supuestas fechorías les terminaron por salir muy caras a ambos hombres, pues este jueves fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia como sospechosos del presunto delito de estafa.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual informó que los sujetos fueron capturados por medio de dos allanamiento realizados a dos viviendas ubicadas en los barrios La Colina y Los Almendros, en Limón. Como parte del operativo también se allanó una casa en Santa Ana, en San José.
LEA MÁS: Oficial de Fuerza Pública es asesinado a balazos por sicarios
“En los sitios allanados se decomisaron documentos varios, así como dispositivos electrónicos y aparentes sellos de instituciones públicas”, señalaron las autoridades.
Según el informe preliminar del OIJ, los sospechosos, al parecer, se habrían hecho pasar por funcionarios bancarios y de vivienda de instituciones públicas para acercarse a sus víctimas.
“Al parecer, por medio de engaños y falsificación de documentos públicos, hacían creer a sus víctimas que iban a recibir fondos crediticios; sin embargo, les indicaban que primero debían cancelar un monto dinero específico para el pago de unas supuestas pólizas”, explicó el OIJ.