Tonny Peña Russell, de 36 años, alias “La T” o “Atlántida” burló a las autoridades en varias oportunidades, tras escaparse de operativos judiciales realizados en Limón, sin embargo, este viernes las autoridades cambiaron de estrategia y el sujeto cayó en la trampa.
Los judiciales utilizaron unos camiones comunes y corrientes para entrar al barrio Atlántida de Limón, sin despertar sospechas y llegar hasta las viviendas que utilizaba Rusell para esconderse.
Los “campanas” de la organización ni cuenta se dieron que frente a ellos pasaron los investigadores del OIJ de Limón, del Servicio de Respuesta Táctica (SERT) y de la Brigada Operacional de Apoyo (BOA) y la Unidad de Crimen Organizado, para dar con Tonny Peña Russell, señalado como un líder criminal vinculado con, al menos, 60 homicidios.
Michael Soto, subdirector del OIJ, afirmó que están muy satisfechos con el resultado de este despliegue policial que se llevó a cabo la mañana de este viernes 21 de junio.
“Es un sujeto de muy alto perfil que tenemos vinculado directamente con 10 homicidios y dos tentativas de homicidio, además la estructura que él lideraba probablemente está vinculada con sesenta homicidios”, señaló Soto.
LEA MÁS: Tonny Peña Russell, supuesto líder criminal por fin está en manos de las autoridades
Los agentes celebraron la captura de este sujeto buscado desde febrero anterior.
Randall Zúñiga, director del OIJ, ha reiterado la necesidad de mantener a los agentes dentro de la institución, pues son los que dan con sospechosos de crímenes y permiten enfrentar en primera línea a los más buscados; no obstante algunos están renunciando del OIJ porque les ofrecen mayores oportunidades económicas y de crecimiento profesional en ámbitos privados.