Dos ondas tropicales provocarán más aguaceros sobre Costa Rica.
José Pablo Valverde, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), afirmó que mantienen un monitoreo por la cercanía de estos dos fenómenos. Se trata de las ondas tropicales #6 y #7.
“La que sigue es la número 6, estaría para el jueves, la onda número 7 se proyecta para el fin de semana”, dijo Valverde.
Este martes se han presentado fuertes aguaceros en diferentes partes del país. Turrialba es uno de los lugares más golpeados, con reportes de cabezas de agua en los ríos Jesús María y Turrialba.
LEA MÁS: Cabeza hallada en entrada de casa sería de joven mamá
Además, se reportan aguaceros en el Valle Central, la zona norte, el Caribe norte y las montañas en la región Chorotega.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene alerta amarilla para el Pacífico central y sur, además del Valle Central.
Hay altos niveles de saturación en los suelos por aguaceros anteriores, por lo que piden tener precaución para las zonas montañosas y sus alrededores en el Caribe norte, Pacífico sur y Pacífico Central, pues son regiones vulnerables a deslizamientos y posibles inundaciones.
Piden especial atención también a zonas urbanas del Valle Central, por posibilidad de incidentes por saturación de alcantarillado.