Los fuertes aguaceros de la tarde de este lunes 19 de mayo dejaron a una comunidad josefina incomunicada.
Se trata del barrio Santa Lucía, en Salitrillos, Aserrí, San José.
Israel Barrantes es vecino de esta localidad y afirmó que pasadas las 3 p. m. escuchó que la poca calle que había, se cayó.
“Por las mismas lluvias ese terreno se ha lavado, hoy se salió de control, se cayó la poquita calle que quedaba y practicamente estamos incomunicados”, manifestó el lugareño.
Jeffrey Masís, ingeniero de la Municipalidad de Aserrí, le confirmó a La Teja sobre esta situación y señaló que están coordinando para habilitar un paso peatonal por una propiedad que da con el barrio Reina de Los Ángeles, en Aserrí.
“Se está realizando un proyecto de los muros de contensión para la vía”, señaló Masís.
LEA MÁS: Hermanitos no se estaban bañando en el mar, así se habría dado la tragedia en Caldera
Este problema tiene meses y en la municipalidad intentaron contener el problema con muros, agregó que esta problemática viene desde años anteriores.
En la alcaldía también coordinan para que haya paso para las motocicletas.
LEA MÁS: Rama que cayó en medio de carretera causó una mortal tragedia
Desde hace dos semanas prohibieron el paso de vehículos en la zona, por el tema de la vibración; sin embargo, sí hay carros al otro lado del deslizamiento, los cuales no pueden salir del sitio.
Inundaciones en Desamparados y Heredia
En la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmaron que durante la tarde de este lunes atendieron 10 reportes de inundación, la mayoría en Heredia y Desamparados.
“Ambos cantones reportan el colapso de algunos sistemas de alcantarillado que produjeron anegamientos en carreteras, patios y algunas viviendas, principalmente de San Isidro y Santa Bárbara de Heredia”, señalaron.