Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía de Control de Drogas (PCD) como sospechosos de vender drogas, lo curioso del caso es que estas personas, al parecer, manejaban su supuesto negocio narco al más puro estilo de una pulpería.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que al igual que en estos negocitos, los sospechosos les pegaban papelitos con el respectivo precio a cada “producto” para que sus compradores no tuvieran que preguntar cuánto valía cada cosa.
En cuanto a los detenidos, se trata de un hombre apellidados López Mora, con expediente por delito de robo agravado, e informes policiales por tenencia de drogas; otro de apellido Laínez Blanco (sin antecedentes), y una mujer de apellido Salas Vargas, quien posee antecedentes penales por los delitos de introducción de drogas a un centro penal, tentativa de robo, infracción a la Ley de Licores e informes policiales por tenencia de drogas.
LEA MÁS: Rescate de tica en la tragedia de la discoteca causó alegría en personas que ni la conocen
Los tres sospechosos fueron capturados este miércoles por medio de un allanamiento realizado por la PCD a una vivienda ubicada en la urbanización La Angosta, en La Guácima de Alajuela.
“Tras la revisión del inmueble, la PCD decomisó 78 dosis de crack, 53 dosis de cocaína, 78 envoltorios con marihuana, seis dosis de aparente droga tusi, cinco pipetas con THC, 36 dosis de aparentes drogas sintéticas y tres armas de fuego. Además, 208 mil colones, dinero obtenido presuntamente de las ventas”, informó Seguridad.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, enfrentarán una causa por el delito de venta de drogas, que mantiene penas de ocho a 15 años de cárcel.