La Fuerza Pública y otras instituciones de Alajuelita se unieron y buscan resaltar las cosas buenas del cantón del chinchiví.
Es por esto que este sábado 6 de mayo, a las 8 a. m., se hará una caminata que saldrá de la iglesia católica de Concepción Abajo y terminará en el parque de Alajuelita.
Los organizadores invitan a los lugareños y a las personas que crecieron en los distritos para que se sumen a la actividad.
El único requisito es que todos lleguen con camisetas blancas, como símbolo de paz.
El teniente Larson Alemán, jefe policial, dijo que desean dejar claro que en el cantón hay muchas personas buenas, no solo homicidios o robos como creen muchos.
"No se trata de que tengamos una alerta. Esta iniciativa es de prevención, queremos llegar a la población intrafamiliar, evitar la violencia contra los adultos mayores y los niños", expresó el jefe.
Al llegar al parque, frente al santuario nacional del Cristo Negro, los participantes disfrutarán juegos tradicionales, zumba y un concierto.
En lo que llevamos del año han ocurrido 12 homicidios en este cantón, mientras que el año pasado hubo nueve en el mismo periodo.