El alcalde de Liberia, Luis Gerardo “Pipo” Castañeda, de 70 años, irá este martes 9 de noviembre a la Fiscalía para denunciar a los jóvenes en patineta que lo golpearon en la explanada del parque Mario Cañas Ruiz, en el centro de la Ciudad Blanca.
“Soy una persona adulta mayor y sigo trabajando, no me quise incapacitar porque lucho por Costa Rica y hay que hacer algo por esta juventud, no por todos (para no generalizar), pero es preocupante. Lo que más me duele es que andaba con mi señora y ver que han destrozado la explanada, las gradas de este parque”, dijo el funcionario.
Agregó que ha mantenido comunicación con su abogado y estuvieron recogiendo pruebas, como los videos de las cámaras que grabaron la golpiza que ocurrió el sábado en la noche.
Recordó que en Liberia hay dos skateparks, pero que los muchachos prefieren destruir otros sitios, a los cuales la Municipalidad les da mantenimiento.
“La primera vez que fui alcalde, en el 2011, les hice un skatepark y ahora les hicimos otro, pero parece que no lo quieren usar porque a ellos les gusta lucirse y despedazar nuestros sitios.
“No entré en provocación, tuve que defenderme por el ataque que me estaban haciendo con las patinetas”, expresó.
Esos sitios para patinar están a 500 metros de donde ocurrió la agresión.